La Barba en el hombre

La barba, un detalle relevante en la imagen




 ¿Habías pensado que la barba forma parte del maquillaje en el hombre? ¿Qué es un símbolo de la coquetería y del cuidado masculino? 

En algunos casos nos puede dar muestras de dejadez o abandono... a no ser que le interese buscar aquel aire interesante y atractivo. Carismático y de seguridad personal.

       

                  Tenemos muestras de hombres que han sido recordados por sus barbas: Saruman en "el señor de los anillos" o el español en el futbol Marc Crosas. (Todo un hípster, que se dejó la barba a medida que tenía éxito para darse fuerza, y después necesitaba fortalecer su carácter a medida que tenía éxito. Como otros muchos líderes, que  se dejan la barba para darse fuerza y alcanzar el éxito...
                
                    Saber definirla y darle intencionalidad, también le puede hacer brillar con un aire seductivo por la singularidad de su barba. En la película de tu vida personal, no vendría mal saber como se comunicas, que impresión causa y cómo impresiona en el atractivo por su estilo de barba... 

                     Pero tranquilo, no estamos en la época de Sócrates! Puedes considerar tu barba como un sutil maquillaje o algo similar a un tatuaje, puedes darle relieve a tu rostro o intensificar los rasgos faciales. Y lo bueno es que se ha puesto de moda! Y te preguntarás porqué? Pero esto lo guardaremos para otra ocasión porque sería otro tema.         

                    Ahora te voy a mostrar  las diferencias para crear un tipo de barba según tu rostro . 

                      Primero hay que saber que lo estas comunicando con tu barba y qué intención le quieres dar. Porque a través de barba podemos ocultar  o comunicar cosas; sentimientos, emociones o ideas con aquel aire sinuoso. Puedes exhibir aquellos rasgos de la cara o detalles de tu personalidad que sacan tu mejor versión. 

                      ¿Qué podemos dar a tu imagen a través de la barba? Un aire maduril en un rostro muy joven. Mas energía, vigor. O un aire juvenil en un rostro maduro? Esto es muy básico si pensamos en darle intencionalidad a los rasgos faciales.

            -En primer lugar te recomendaría que remarcar la mandíbula, que aumenta la seducción masculina, que refleja la fuerza, el asentamiento y destreza. Luego el saberlo comunicar con tus palabras que acompañan con tu expresión gestual.

Aquí te recomiendo tener en cuenta dos aspectos acerca de la barba: 

    1.  Por un lado nos dará intención al ovalo facial creando un tipo de carácter. Remarca en el perfil de la cara, la prominencia de la frente, la nariz y el cuello maxilar o la nuez.
    2.  Le da intención a los rasgos faciales sobre todo la boca y los ojos, que nos puede crear un aire más sugestivo.

        Podemos observar desde una barba muy cerrada y sutil que solo nos da un bronceado para remarcar tu rostro anguloso, hasta la barba más ligera de pelo pero más larga para buscar un aire romántico. 

Ahora veremos en la barba el tipo de ovalo facial: 

    • Barba de tipo de rostro ovalado: que dará un aire romántico y de intención de sentimiento. 
    • Acabada en pico desde el mentón, que se abre hacia las patillas, dándole prominencia a la parte frontal: que nos dará un aire Idealista, creativo y soñador.
    • Barba de rostro cuadrado, que remarca un aire dinámico, enérgico o agresivo en algún caso. 
    • Una barba ancha de mandíbula,  que da intención al asentamiento en la vida, fuerza y voluntad
    • Barba de ovalo redondo: Es aquel tipo conformista de la buena mesa, el vino y el buen vivir.
            Estos son aspectos básicos como punto de referencia para interpretar en tu rostro la intencionalidad de tu imagen, la influencia que tiene en tu fondo interior y en la fuerza de expresar tu imagen. En ello verás cómo repercute la barba al transmitir aspectos esenciales de tu interior, dándote una imagen atractiva, actual y singular. 

          Libro recomendado: "lo que dice tu cara" de Carlos Muñoz Espinalt, creador de la psicoestética. 
            
Si tienes curiosidad en que te ayudemos a descubrir tu estilo, puedes ponerte en contacto por Tno. 34+636649626
Vicent Davó


Comentarios

Entradas populares de este blog

La belleza en el peinado

La belleza de la mirada